El cambio climático es un hecho. Cada vez urge más tomar medidas, como el transporte ecológico, e involucrarse en un tema como este. La contaminación está más presente en nuestro día a día y son muchas las consecuencias que tiene la sociedad todavía por pagar. Poco a poco recibimos impactos medioambientales y somos más conscientes de esto va a más.
En Method Advanced Logistics somos conscientes de que el sector logístico tiene una relación directa con el mundo del transporte y que este tiene un gran impacto en el cambio climático por sus emisiones de dióxido de carbono. Por ello, queremos apostar cada día más fuerte por un transporte más sostenible, que nos permita hacer que los envíos lleguen en perfecto estado tanto entiempo como en forma.
¿Qué es el transporte ecológico?
Para poder entender en qué consiste el transporte sostenible debemos definir en qué consiste la sostenibilidad. Pues bien, la sostenibilidad consiste en optimizar los recursos naturales que se nos ofrecen, sin malgastarlos ni abusar de ellos. Entonces podemos afirmar que el transporte sostenible trata de reducir el consumo de energía y apostando por el uso de energías limpias y renovables.
El sector del transporte es el principal emisor de dióxido de carbono del mundo, ya que una gran cantidad de energía empleada en el transporte proviene de combustibles derivados del petróleo. El crecimiento cada vez mayor de emisiones de gases contaminantes provocados por el transporte ha aumentado de gran ritmo en las grandes urbes, tanto es así que los índices de contaminación atmosférica han llegado a considerarse como cuestiones de salud pública
METHOD apoya el transporte ecológico
Siendo una empresa de logística y transporte, METHOD, no podía mirar hacia otro lado. Somos una empresa joven y sabemos que tenemos una responsabilidad con el planeta. Por eso, queremos ser parte de la solución y no del problema. Para hacerlo posible, decidimos aportar nuestro granito de arena, utilizando vehículos que contaminan menos ya que utilizan energías no contaminantes. Para ello, hace ya algún tiempo comenzamos a incorporar a nuestra flota de reparto furgonetas híbridas, de GNC. Actualmente, tenemos que nuestra flota total ECO 102 unidades representa el 44,54% de nuestro parque móvil fijo. Y sería un 26,25% del total de la flota.
Porque sabemos de la importancia del cambio climático y lo necesario que es concienciar a la sociedad, desde METHOD nos sumamos a La Hora del Planeta, un gesto simbólico que pretende llamar la atención y sensibilizar a la sociedad sobre del cambio climático. La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Desde que este un movimiento mundial naciese el 31 de marzo del 2007 se ha conseguido movilizar a miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
Este 2021 es un año clave para la protección de la naturaleza, y por lo tanto, para el transporte sostenible. Los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.
Debido a la importancia de este año no queríamos fallar. Por eso, el próximo sábado 27 de marzo celebramos la Hora del Planeta – el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad- desenchufaremos y apagaremos todo, de 20.30 a 21.30.
Si queréis saber más acciones en favor del transporte ecológico, no dudéis en seguir leyendo.