Saltar al contenido

ENVÍO PAQUETES GRANDES

Envía un electrodoméstico

Enviar un electrodoméstico

No te preocupes, nosotros nos encargamos de enviar electrodomésticos y te explicamos cómo. Con el servicio de METHOD Advanced Logistics de mercancía voluminosa entre particulares, tan solo tienes que entrar en nuestra web y rellenar los campos: ciudad y código postal de recogida y entrega, y además, añadir el tipo de bulto que quieres enviar.

 

En el segundo paso, debes marcar si quieres contratar el servicio de embalaje y asegurar el producto. Además de marcar la franja horaria de recogida. No olvides que siempre tiene que haber alguien en la dirección para entregar el electrodoméstico a nuestro equipo de profesionales.

method-logistics-enviar-electrodomestico

¿Cómo embalar correctamente un microondas?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que los electrodomésticos estén desaguados. Por lo que antes de meterlo en una caja, debes sacar el plato y envolverlo con papel de burbuja, y al introducirlo de nuevo en la caja, tratar de fijarlo lo máximo posible para evitar su desplazamiento de un lado a otro dentro de la misma. Además, debes colocar una pegatina indicando que el contenido del interior de la caja es Frágil. Así seremos previsores y reduciremos los posibles riesgos.

¿Cómo embalar un televisor?

En este caso, lo más importante es desconectar todos los cables que acompañan a la televisión e introducirlos en una caja para no perderlos. Deberás elegir una caja de cartón que se adecúe al tamaño del televisor y reforzar las esquinas del televisor y proteger la pantalla para que ningún caso pueda sufrir daño alguno. Además de recubrirlo totalmente con papel de burbuja para que éste tenga un embalaje lo más amortiguado posible y evitar así los daños que pueda recibir.

¿Cómo embalar correctamente una nevera para enviarla?

Lo primero y recomendable en este caso es desconectar el electrodoméstico de la fuente de energía 24 h antes para empezar a descongelarla. Más tarde, deberás fijar las baldas o cristales de su interior. Si lo prefieres, puedes sacar las baldas y cristales e introducirlos en una caja con materiales amortiguadores en su interior de tal manera que vayan protegidos de manera adecuada para no correr riesgos.

Además, bloquea las puertas de tal manera que no se puedan abrir en el envío del electrodoméstico. También, asegúrate de que la caja en la que vayas a introducir el frigorífico esté correctamente preparada de tal manera que se evite sufrir roces o golpes. Una vez se haya introducido la nevera en una caja de cartón, rellene los espacios vacíos con cartón, papel de embalar o poliespán. Para terminar, sella la caja con cinta adhesiva.

desenchufar
PASO 1

Desenchufa el cable de alimentación.

agua-del-grifo
PASO 2

Cierra el grifo del agua y desconecta la lavadora del suministro de agua y asegúrate de que está desaguado completamente.

perno
PASO 3

Instala los tornillos de transporte. Si no tienes los tornillos de fijación para evitar que el tambor de la lavadora no quede «bailando» o rebotando en el camión, deberás fijarlo con medios improvisados. Para ello, retira el panel posterior o inferior de la lavadora, y llena los huecos con espuma, para evitar que se muevan las piezas del interior.

cinta
PASO 4

Para evitar accidentes durante el traslado, las mangueras y cables de la lavadora deben estar bien sujetos (puede usar cinta adhesiva). También, fija con la cinta adhesiva la puerta y las tapas de tal manera que no se abran durante el envío.

envolver
PASO 5

Para que no se produzcan abolladuras en la superficie del electrodoméstico, debes envolver el cuerpo de la lavadora con una manta, papel burbuja o cartón corrugado.

embalaje
PASO 6

Rellena los espacios vacíos con material de amortiguación como bolitas de poliestireno, cartón corrugado. Cierra y sella la caja. Puedes etiquetarla con “Frágil” o “Manejar con cuidado”.