Saltar al contenido
method-logistics-camiones-reparto-xl

Transporte voluminoso: nace la nueva unidad METHOD XL

Tiempo de lectura: 2 Min

METHOD Advanced Logistics da un paso más en la carrera por liderar el sector del transporte voluminoso a nivel nacional con la creación de METHOD XL.  Un servicio de transporte de gran volumen con cobertura a nivel nacional y entregas en cualquier punto del territorio español.

Con el lanzamiento de METHOD XL, la compañía de transporte y distribución acelera su diversificación y entra con fuerza en el ámbito del transporte voluminoso con el objetivo de liderar el sector y profesionalizarlo para ofrecer un servicio de máxima calidad con cobertura nacional.

Solución de transporte voluminoso

METHOD XL es una división de transporte de mercancías de transporte voluminoso, dirigido a empresas y particulares, con necesidades de transportar artículos de gran volumen. El servicio de entrega se realiza con dos repartidores (two men delivery) en un vehículo carrozado y ofrece un amplio abanico de opciones: entrega con y sin instalación, en el domicilio del cliente o en la puerta del punto indicado, y con retirada y reciclado del producto usado.

 

Entre las principales mercancías gestionadas por la unidad de transporte voluminoso, METHOD XL , destacan electrodomésticos de gama blanca, como lavadoras o frigoríficos; de gama marrón, pequeños electrodomésticos y televisores, máquinas de fitness o mobiliario de jardín (artículos –estos últimos– cada vez más demandados por los hogares españoles). Las previsiones apuntan a que, en un año, las entregas de voluminoso superen el 20% de la facturación anual de la compañía.

Transporte voluminoso con cobertura nacional

En palabra de Jose Servat, CEO y cofundador de la empresa “nuestra prioridad con el lanzamiento de METHOD XL es profesionalizar el sector de transporte voluminoso y asegurar la excelencia en un servicio que garantice la calidad en la entrega, dando flexibilidad a los clientes y acortando los plazos. Tenemos un músculo operativo y tecnológico ideal para convertirnos en la red nacional de referencia para este tipo de entregas en los próximos años”.

 

En la actualidad, METHOD, que tiene su sede central en Barcelona y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, emplea a más de 600 trabajadores de media –entre repartidores, operaciones, sistemas y personal de oficina– y cuenta con 20 hubs provinciales, con una superficie de más de 20.000 m2 en total.

 

METHOD aporta valor a sus clientes a través de soluciones logísticas avanzadas y eficientes para conseguir un servicio de transporte B2B y B2C de máxima calidad en transporte voluminoso, transporte dedicado de última milla, entrega nocturna y food delivery. Además, cuenta con una flota de reparto propia y experimentada para empresas que requieren una gran cantidad de repartidores con garantías.