Saltar al contenido
method-logistics-reparto-transporte-dedicado

Transporte dedicado: servicio «llave en mano» para empresas

Tiempo de lectura: 2 Min

¿Qué se esconde tras la expresión transporte dedicado? En los últimos años, con la explosión del comercio electrónico y de los servicios de transporte de mercancías, se han popularizado palabras como drivers, última milla o entregas express. Sin embargo, no tantos conocen el verdadero significado de los términos transporte dedicado.

Desde sus inicios, METHOD Advanced Logistics cuenta con un servicio de transporte dedicado dirigido a empresas de todos los sectores, con el fin de ayudarlas en su misión de ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes.

Transporte dedicado para empresas

Pero, ¿en qué consiste exactamente? El servicio de transporte dedicado es aquel que programa y asigna un número de vehículos exclusivos para el transporte de una carga específica. El grado de exclusividad puede variar en función del volumen de envíos del cliente, pero la personalización es absoluta.

 

Una de las principales ventajas que obtiene una empresa al contratar un servicio de transporte dedicado es la capacidad de optimizar las cantidades y los tiempos, para realizar un envío justo a tiempo. Otro de sus puntos fuertes es la escalabilidad y la flexibilidad que ofrece. Sobretodo en épocas con puntas altas de trabajo o en las denominadas peak season (Black Friday, campaña navideña, rebajas, etc.) el cliente tiene la garantía de que tendrá recursos de transporte para su línea de productos y que, por tanto, estos no se verán afectados por el colapso de otros clientes.

Transporte dedicado: garantía en la calidad de las entregas sin incidencias

El hecho de contar con un equipo profesional de transportistas que conoce a fondo el producto y sabe cuál es la mejor forma de entregarlo es otro de los grandes beneficios que aporta contratar un servicio de transporte dedicado, garantizando al máximo la calidad en las entregas y reduciendo a la mínima expresión las incidencias.

En esta línea, a través de la integración de la innovadora solución tecnológica de METHOD, la empresa contratante del servicio sabe en todo momento, y en tiempo real, dónde se encuentran tanto el repartidor como sus envíos, dándole seguridad.

 

La suma de todas estas características convierte al transporte dedicado en un servicio “llave en mano” muy valorado por las empresas. Sobre todo en tiempos tan complejos como el actual, en el que el volumen de envíos de ecommerce se encuentra en niveles similares  los de picos de trabajo como el Black Friday.

 

No en vano, entre la lista de clientes de METHOD Advanced Logistics figuran grandes firmas de sectores como alimentación, retail o artículos de ocio como NespressoInditex o Sánchez Romero, entre otras.

 

Y es que, las soluciones de transporte dedicado que ofrece METHOD contemplan el diseño, la confección y la puesta en marcha de las rutas más adecuadas para la empresa, siempre buscando el punto óptimo entre rapidez, calidad y precio.