Saltar al contenido
method-mercancias-voluminosas-min

Transporte de mercancías voluminosas con trazabilidad

Tiempo de lectura: 2 Min

Garantizar la trazabilidad de los envíos de mercancías voluminosas es uno de los elementos clave de las empresas de reparto de gran volumen en el panorama actual.

Además, con la irrupción del ecommerce de mercancías voluminosas, también denominada Bulky o Superbulky, que incluye productos como gama blanca, electrodomésticos, televisores, máquinas de fiitness, muebles y el bricolaje, la trazabilidad se ha convertido en un factor crucial para las empresas que necesitan transportar sus productos; tanto a nivel interno así como de cara al consumidor final para asegurar la eficiencia del servicio.

METHOD XL: envíos de artículos grandes y voluminosos

Con el foco puesto en ofrecer el mejor servicio de reparto de mercancías voluminosas del mercado, METHOD Advanced Logistics cuenta con una software integral que le permite ofrecer trazabilidad en todas las operaciones: desde la recogida en el almacén del cliente, los almacenes de tránsito y la última milla.

Gracias a su software, los clientes de METHOD pueden saber dónde se encuentra su envío de gran volumen en todo momento: desde el instante en que sale del almacén logístico hasta el momento de la entrega en destino.

“Esto da una gran seguridad al cliente que puede localizar, en cuestión de segundos, el estado de sus envíos voluminosos y, con ello, aumentar la productividad. Con todo, y a pesar de la importancia que ha cobrado la trazabilidad de los envíos de gran volumen para las empresas y los clientes particulares, no somos demasiadas las empresas de transporte que invertimos recursos en garantizar este servicio que, para nosotros, es crucial para ofrecer un servicio de excelencia”, admite Gonzalo Forniés, cofundador de METHOD Advanced Logistics.

Automatizar los procesos logísticos

En esta línea, más allá de garantizar la trazabilidad de los envíos voluminosos, el software propio de reparto de METHOD le permite digitalizar y automatizar los procesos logísticos de última milla, bajo una sola herramienta que hace posible desde la planificación de rutas, asignación de expediciones y el control total de las operaciones de reparto de la empresa.

“Esto nos da un mayor control de la información de las operaciones de entrega y nos permite optimizar al máximo para ofrecer un servicio de entrega con el punto óptimo entre rapidez, calidad y un precio competitivo”, añade Forniés.

Cumplir con los plazos de entrega es uno de los puntos que más influencia tiene sobre la satisfacción final de los usuarios, tal y como revela el último estudio de la OCU sobre la satisfacción de las compras online, que pone de manifiesto que la entrega puntual de los productos es considerada como el factor más influyente en la percepción positiva de la compra.  Así, de poco servirá que una empresa de ecommerce haga un gran esfuerzo en marketing para lograr ventas si, posteriormente, el proceso logístico no cumple con sus necesidades y las de sus  clientes y se incumplen los plazos de entrega.

Por ello, cualquier empresa que necesite contratar un servicio de transporte de mercancías voluminosas o standard para su funcionamiento debe incluir la trazabilidad de los envíos en su plan estratégico de funcionamiento.

¿Quieres saber más sobre las novedades en el reparto de mercancías voluminosas y logística de última milla? ¡No lo dudes, infórmate!