El plástico ha inundado nuestra vida. Podemos encontrarlo en envases de un sinfín de productos, en ingredientes de cosméticos o, incluso, en nuestra ropa. Y, a pesar de que el efecto de los residuos plásticos parece imperceptible, es demoledor, extendiéndose desde el Ártico a la Antártida, y causando estragos en las especies marinas.
Estudios recientes han observado que los animales marinos están ingiriendo estos plásticos, lo que está provocando bloqueos gastrointestinales y alteraciones en sus patrones de alimentación y reproducción. Pero los efectos no se quedan ahí. Pues existen evidencias de que dichos plásticos se transfieren a lo largo de la cadena alimentaria y llegan hasta nuestra mesa.
¿Sabías que cada año llega a los océanos la basura plástica equivalente a 1200 veces el peso de la Torre Eiffel? O que un elemento tan común en nuestra vida como una botella de plástico tiene una vida útil de unos 15 minutos pero, sin embargo, tarda unos 500 años en descomponerse?
En España, a día de hoy, solo el 30% de los plásticos se reciclan, mientras que la producción de plásticos sigue aumentando y alcanzó los 380 millones de toneladas alrededor del mundo en 2019.
Reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos y, en realidad, no es nada complicado.
Desde METHOD Advanced Logistics te explicamos 5 sencillos gestos con los que podrás contribuir a reducir tu huella medioambiental en el planeta:
-Destierra los vasos de plástico y sustituyelos por una botella de agua reutilizable
-Lleva una bolsa reutilizable cuando vayas de compras
-Evita consumir envases en exceso cuando vayas a comprar al supermercado.
-Para conseguirlo, puedes llevar tuppers reutilizables para almacenar los productos frescos o a granel.
-Una vez hayas utilizado un envase de plástico, tiralo al contenedor amarillo y dále una segunda vida. Toma conciencia.
-¡Averigua tu huella de plástico aqui.
METHOD Advanced Logistics y todo su equipo humano quiere ser parte activa del cambio para lograr un planeta más sostenible. ¿Nos acompañas?