Nos enfrentamos unas atípicas Navidades donde no sabemos si podremos ver a los nuestros. Lo que está claro es que, si no podemos verlos porque están en la distancia, no queremos dejarlos sin regalos. Ante tal situación, es bueno plantearse cómo debemos envolver paquetes de gran volumen para que éstos lleguen en buen estado.
Por eso, desde Method Advanced Logistics, os proponemos una guía de embalaje de paquetes de gran volumen para que los productos de gran tamaño no sufran daños. En este caso vamos a centrarnos en los más problemáticos, o bien por tamaño o por la delicadeza que supone su transporte. Hay que tener un cuidado especial en el embalaje y en el transporte de los electrodomésticos y transporte de muebles.
Cómo embalar paquetes voluminosos: electrodomésticos de cocina
El correcto embalaje de electrodomésticos ayudará a evitar posibles problemas de envío y garantizará la seguridad de los paquetes de gran volumen en el transporte. Sigue estas instrucciones para embalar electrodomésticos y que lleguen siempre en perfecto estado.
- Desconecta el electrodoméstico del sistema de energía y coloca las piezas desmontables en bolsas de plástico y en la parte posterior del aparato.
- Asegúrate de que el electrodoméstico esté vacío y limpio y que no contenga agua ni líquidos.
- Fija con cinta adhesiva o quita las partes extraíbles (baldas y cajones) y asegúrate, de que la puerta queda completamente.
- Introduce el electrodoméstico una caja de cartón del tamaño adecuado, cuidando siempre la amortiguación: cubre todas las paredes y el fondo de la caja de cartón con láminas de espuma y rellena los espacios vacíos con cartón, papel de embalar o poliespán.
- Cierra y sella la caja con la cinta adhesiva por todas sus caras. Pon especial atención en los pliegues y solapas, tratando de no dejar ningún hueco que permita moverse a la mercancía dentro de la caja.
Cómo embalar paquetes de gran volumen: televisor y pantallas de ordenador
- Lo primero que deber hacerse es desenchufar los cables y accesorios para conseguir un embalaje óptimo e introducir todos ellos juntos en una bolsa bien cerrada.
- En el caso de que el televisor esté en una pared, hay que separarlo del soporte con cuidado y desmontarlo. En caso de que el soporte sea portátil, también debes desmontarlo y separar el televisor de la base.
- Es muy importante proteger correctamente la pantalla del ordenador o televisión de cualquier golpe o arañazo. Por eso debe utilizarse foam y cinta adhesiva en nuestros paquetes de gran volumen.
- Si no dispones de la caja original de la pantalla, debes una del tamaño similar o crear un embalaje con cartón corrugado que se ajuste al máximo.
- Protege las esquinas del aparato con el mismo cartón o protección con papel burbuja.
Embalaje de paquetes voluminosos: muebles y sofás
Aprende a embalar muebles muy grandes
Los muebles muy grandes y pesados deben llevar un embalaje muy resistente, que evite cualquier daño en el producto. Por ello recomendamos lo siguiente:
- Envuelve el mueble con foam de polietileno o burbuja ligera para mayor protección de los paquetes de gran volumen y asegura la mercancía con cinta adhesiva.
- En las esquinas del mueble, coloca tiras de cartón, pegadas con cinta transparente al foam o burbuja, de tal manera que cubran las esquinas y filos del mueble.
- Coloca una cubierta de espuma de polietileno de 1/4” ó 1/8” de espesor, para evitar cualquier daño a la superficie del mueble.
- Añade de 2 a 3 vueltas de película stretch a todo el embalaje para asegurar la mercancía y cubrir bien todo el producto.
- Para garantizar su perfecto transporte, puedes forrarlos con espuma de polietileno para amortiguar los golpes en el traslado. Además, terminar con película stretch para evitar que se rompa el papel o el foam.
¿Cómo embalar un sofá?
- Embalamos el sofá con fundas de plástico especialmente diseñadas para ello, que tienen la forma del sofá para que se adapte. Éstas, gracias a su resistencia, permiten que el sofá pueda ser arrastrado o apoyado en el suelo sin que sufra daños.
- Si los cojines son muy grandes, conviene embalarlos aparte para facilitar el paso por las puertas, que –generalmente– se realizará en vertical.
- En el caso de que el sofá tenga patas, lo más conveniente es quitarlas. Si son fijas, debes forrarlas con cartón y cinta adhesiva para que no sufran durante el transporte.
- Coloca el sofá en vertical protegiendo antes el suelo y envuélvelo a conciencia con film plástico o plástico burbuja. Así estará protegido del polvo, humedad y hongos que puedan afectar durante el traslado.
- Ahora es el momento de cubrir el sofá con la manta acolchada o, si no se dispone de esta, con mantas normales lo más gruesas posible. Utiliza cinta adhesiva para fijar el embalaje lo máximo posible al sofá y recuerda mantener visible la señalización de todas las partes para poder montarlo con mayor facilidad.
Siguiendo estos 5 sencillos pasos conseguirás el perfecto embalaje, y de este modo, conseguirás que los paquetes de gran volumen lleguen sin un rasguño a cualquier punto de España.