El transporte de gran volumen está en auge. La venta online y el transporte de electrodomésticos no para de crecer. La capacidad de poder comparar precios sin tener que moverse de casa, sumado a la comodidad de no tener que transportar elementos de gran volumen como, por ejemplo, televisores o frigoríficos, ha provocado que cada vez más personas opten por adquirir este tipo de productos desde comercios online.
El plazo de entrega es uno de los principales motivos que lleva a un usuario a decantarse por comprar en un comercio electrónico u otro, tal y como recoge el Estudio Anual de Ecommerce 2019 de IAB Spain.
Según el informe, 3,2 días es el tiempo de espera “aceptable” por parte de los usuarios. Al mismo tiempo, el 30% de estos admite que estaría dispuesto a pagar más si el producto le llegase en un plazo de tiempo menor, siendo la moda (32%), y la tecnología y los electrodomésticos (29%) las categorías que encabezan esta opción.
Transporte de gran volumen con posibilidad de instalación
Una de las principales líneas de negocio de METHOD Advanced Logistics es, METHOD XL. Un servicio de transporte de artículos de gran volumen tales como electrodomésticos, con posibilidad de instalación.
Un servicio que puede ser adecuado tanto para grandes retailers, cadenas de establecimientos o pequeñas webs especializadas en la venta de electrodomésticos de gama blanca, que quieran extender la calidad de su venta con el transporte, con el objetivo de mejorar la experiencia final del cliente.
Personal exhaustivamente formado para el transporte de gran volumen
Para afrontar este tipo de envíos de gran volumen, METHOD dispone de un personal formado exhaustivamente en la entrega de electrodomésticos de gama blanca, a través de su Academia de Drivers. Hay que tener en cuenta que, como norma general, los productos que componen este tipo de envíos de grandes dimensiones no son manejables por una sola persona, o bien necesitan de medios adicionales para su entrega.
Además, en muchos casos, se precisa de la instalación o puesta en marcha del electrodoméstico en el hogar del cliente, demandas a las que METHOD puede dar respuesta con un servicio de excelencia.
En esta línea, la empresa de transporte cuenta con una flota de vehículos adecuada para el correcto transporte de productos de grandes dimensiones y dispone de una tecnología de trazabilidad que permite al usuario conocer el estado del envío en todo momento.